lunes, 3 de marzo de 2014

¡Es indignante!

El FIJOV (Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal)  fue cancelado el pasado 26 de noviembre de 2013.

¿La razón?, “irregularidades” encontradas en el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel medio y superior.

El verdadero problema: en lugar de solucionar dichas irregularidades y de entregar a los estudiantes los fondos destinados a la educación, ¡los legisladores decidieron otorgarse los fondos a sí mismos!

Manuel Granados, quien encabeza la Comisión de Gobierno, es señalado como principal responsable de esta terrible decisión. Se dice que fue él quien propuso un reparto equitativo entre los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y que sería entregado por concepto de “trabajo legislativo”.

Como sociedad, no podemos permitir que esto suceda. Los Diputados han recibido dos cheques extra de $74,000.00 pesos mensuales, correspondientes a los meses de enero y febrero pasados, pero… ¿estamos dispuestos a que suceda lo mismo por los siguientes meses cuando miles de estudiantes en nuestro país, se ven obligados a interrumpir sus estudios por problemas económicos?

Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y, la educación, es su arma más importante. ¡No permitamos que se las arrebaten!


Por Araceli Santana